Sequía y falta de químicos derivan en racionamiento de agua potable en Bermejo

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) reportó en las últimas horas que el bajo caudal del río Bermejo y quebrada El Nueve están provocando desabastecimiento de agua en el municipio.

Fuente: https://www.radiofides.com



El gerente Víctor Lizárraga informó que la empresa se quedó sin insumos para el tratamiento de agua, lo que también perjudica a la provisión de este líquido elemento.

“Estamos aplicando un cronograma de racionamientos haciendo dos cortes, para afectar lo menos posible y en algunas zonas se va llegar con cisternas”, informó.

Lizárraga informó que hace semanas que se acudió al gobierno municipal para solicitar la provisión de químicos, demanda que todavía no ha sido atendida y que supuestamente estaría en proceso de licitación.

Además de las deficiencias técnicas y de insumos, la empresa atraviesa un conflicto laboral por deuda de salarios de 8 meses y esperan la convocatoria para designar un gerente por concurso de méritos, para que se presente un plan para sacar de la crisis a la empresa.