Sports Tv Rights adquirió los derechos de televisión de la Libobasquet

El contrato es por cuatro años (2021-2023). Esta temporada transmitirán los últimos tres partidos. Desde el próximo año, tres partidos por fecha. Santa Cruz y La Paz tendrán representantes desde el 2022.

Buenas noticias para el basquetbol profesional. Sports Tv Rights informó este jueves que compró los derechos de televisión de los campeonatos de la Liga Nacional de Basquetbol de Bolivia (Libobasquet). 

El vínculo es por la gestión 2021-2024 y aunque no se habló de montos anunciaron que los ingresos serán importantes para el fortalecimiento de esta actividad deportiva.



En la firma del acuerdo estuvieron José María Quiroga, representante de la empresa de TV, y Miguel Ángel Aliaga, titular del baloncesto profesional.

Quiroga informó que este año transmitirán los últimos tres partidos del presente campeonato y a partir del próximo el objetivo es emitir señal de tres partidos por fecha.

En el torneo de esta temporada son cinco los equipos participantes: Nacional Potosí, Calero Potosí, Rubair Quillacollo, Amistad Sucre y Pichincha Potosí.

A partir del próximo campeonato los equipos participantes serán 12, incluidos representativos de Santa Cruz y La Paz.

“Este inédito contrato permitirá al basquetbol generar ingresos para mejorar sus arcas. Agradecemos a toda la dirigencia por habernos acompañado en este convenio. Es un nuevo desafío para nosotros porque nuestra promesa es poner todo el potencial de la empresa como ya lo venimos haciendo. En otros momentos sacamos buenas experiencias. Es un inicio para esta disciplina que cuenta con muchos espectadores y que viene demostrando que tiene buen nivel. Con estos ingresos se potenciará económicamente la Liga. Ahora no son altos, pero seguro que irá creciendo a medida que los torneos se vayan conociendo. Será una vidriera para que en el exterior conozcan a nuestros jugadores”, dijo.

Quiroga explicó que en su empresa ya cuentan con un plan de comercialización y difusión de los campeonatos. “Vamos a empezar con un canal digital de nuestra empresa con señal abierta y después negociaremos con las empresas de cables”, dijo.

“Hemos consolidado lo que buscábamos desde hace bastante años. Gracias a las gestiones del presidente del club Nacional Potosí, Roger Mamani, se ha logrado este acuerdo. Agradecemos a Sportstv Rights por confiar en nosotros. Esto es un gran inicio y en el futuro seguro que mejorará la situación”, sostuvo Aliaga.