Tarija: Comerciantes ambulantes incumplen normas de bioseguridad

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

La responsable de la Unidad de Salud Ambiental del Sedes, Marcela Ramírez, informó que los comerciantes ambulantes son los que incumplen las normas de bioseguridad contra el Covid-19.



Señaló que de forma permanente realizan controles de comercio, tiendas, mercados, hoteles, donde ha evidenciado que dichos lugares cumplen con las disposiciones, salvo excepciones, donde hay gente renuente. Sin embargo, hay otros sectores, que resisten.

“Muchos de ellos no utilizan barbijos, ni alcohol en gel, y mucho menos tienen un lavado de menos. Entendemos que por su situación es difícil, pero por lo menos deben tener un alcohol en gel, a fin de que ellos se protejan y también a los demás”, refirió.

Por otro lado, la directora de Gestión Cultural y Patrimonio de la gobernación, Cinthia Choque, informó realizaron la vacunación contra el COVID-19 este pasado domingo a los integrantes de las bandas de música en el Parque Temático.

“Nosotros como sector cultural hemos hablado con los representantes de las bandas de música, quienes nos hicieron llegar su iniciativa de hacer una manifestación de defensa de la morenada con una confraternización, es por eso que estamos apoyándoles, de ahí ha surgido la idea de que aprovechemos en continuar la campaña de vacunación Arriba Tarija”.