Tarija: No habrá mas comunidades castigadas por el Prosol

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

El gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, informó que el Programa Solidario Comunal (Prosol), para la gestión 2022, tendrá mejoras considerables.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

Para empezar, no habrá comunidades campesinas castigadas, como en la actualidad, que existe un
40% de comunidades castigadas por el procedimiento de entrega de los recursos que desembolsaba el dinero en cuentas privadas sin posterior rendición de cuentas.

“Curiosamente, las comunidades campesinas castigadas son aquellas que tenían iniciativas importantes que verdaderamente cambiarían el sector productivo, como por ejemplo las que pretendían implementar fábricas de plásticos para riego o mallas antigranizo. Otros que hicieron riego por goteo o mecanización también fueron castigadas. Las comunidades que solo se dedicaron a comprar semillas, alambres u otros insumos siguen recibiendo el Prosol, en mi criterio hubo una distorsión del programa y eso lo vamos a cambiar”, declaró.

Con el fin de potenciar estas iniciativas, el Gobernador explicó que contratarán personal profesional de las comunidades campesinas para acompañar las iniciativas productivas que salgan de las Cumbres Agropecuarias que la Gobernación organizará en coordinación con las ocho subcentrales de campesinos donde entrega el Prosol.