Tarija vivirá una fiesta de San Roque sin procesión ni ceremonias presenciales

– Publicidad –

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

Ante la proximidad de la celebración de cuatro festividades religiosas de Tarija, como ser la Fiesta de San Lorenzo, la Virgen de Chaguaya, San Roque y San Bernardo, párrocos de las diferentes provincias se reunieron en la capital del departamento para dar a conocer que todas las actividades serán realizadas de manera virtual.



El obispo de la Diócesis de Tarija, monseñor Jorge Saldías Pedraza, explicó que la Iglesia Católica pedirá por la salud de la población pero dadas las condiciones de la pandemia no se podrán desarrollar las tradicionales procesiones o actos religiosos de la Fiesta de San Roque.

“Vamos a hacer todo lo posible, como Iglesia, como una comunidad de fe, para acompañar a las familias con las celebraciones hasta donde se permita según las restricciones, desafortunadamente no podemos volver a la normalidad todavía pero vamos a redoblar esfuerzos”, argumentó.

El párroco de la Iglesia de San Roque, Garvin Greech, señaló que el templo será cerrado entre el 15 y 16 de agosto, pero invitó a los fieles a expresar su fe desde sus hogares.

“En estos días en los que solíamos acudir masivamente, sería bueno que nos unamos tocando la caña, la camacheña, los tambores desde nuestras casas”, agregó.