Uraezaña se recupera favorablementre tras caída en El Alto

En el plantel de Blooming pasó el susto, pues el golero Braulio Uraezaña ya se encuentra en su domicilio y en observación tras la conmoción cerebral que sufrió el día miércoles en ocasión del partido contra Always Ready que se jugó en El Alto (La Paz), donde el meta se habría desvanecido por algunos segundos, según el informe del club.

Fuente: lostiempos.com



«Sufrió una lesión cerebral traumática que afecta las funciones del cerebro) debido al golpe con su compañero de equipo, golpe cuál ocasionó un desvanecimiento y perdida del conocimiento por algunos segundos, en el momento se le realizaron las primeras asistencias médicas a cargo del doctor Luis Fernando Rojas», subraya el comunicado del club.

Uraezañ, en su intento de despejar la pelota, chocó contra su compañero de equipo y se llevó la peor parte, segundos después estaba en el piso y atendido por el cuerpo médico que decidió trasladarlo hasta una clínica de El Alto donde le realizaron estudios y descartaron complicaciones en su salud, por lo que retornó a la ciudad de Santa Cruz con la delegación y se encuentra en su domicilio en observación.

«En dichos estudios no se evidenciaron ningún tipo de fractura ni nada de mayor comprometimiento para su salud para el arquero, el guardameta se encuentra en observación y bajo reposo durante los próximos días, a la espera de exámenes complementarios. Desde el Club enviamos el total respaldo y apoyo hacía nuestro guardameta, pronta recuperación», continúa el comunicado.

Mientras tanto, el plantel que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz no está concentrado en el siguiente partido que será el día lunes contra Royal Pari por la décima cuarta fecha, los jugadores esperan que los dirigentes se comuniquen con ellos pues ya les deben cinco sueldos (desde el mes de marzo).