WhatsApp: cómo saber con quién comparte más fotos y videos

Recientemente se filtró un pequeño “truco” con el cual conocer de primera mano los contactos con quienes más se comparten recursos audiovisuales en esta plataforma

09/05/2019 Los videos y fotos pueden revelar el tiempo que se pasa hablando con una persona en específico en WhatsApp. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE PLAY

09/05/2019 Los videos y fotos pueden revelar el tiempo que se pasa hablando con una persona en específico en WhatsApp.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE PLAY



Hoy en día es innegable que la mayoría de las personas suelen comunicarse con ayuda de imágenes y videos, especialmente en las plataformas sociales, teniendo en cuenta el impacto del internet en la vida cotidiana. Ya sea por medio de memes, fotografías, infografías, videos cortos (como los Reels o los de TikTok) o largos, los audiovisuales se han convertido en un lenguaje adscrito a la realidad digital del mundo.

Sin embargo, aunque parezca ser una forma de expresión que no afecta a nadie, la sobreexplotación de videos e imágenes, especialmente los que llegan por medio de las apps de redes sociales en los celulares, van llenando poco a poco la memoria del dispositivo en medidas extravagantes, al menos, en relación con el almacenamiento que ocupan los mensajes o audios.

Por esto, siempre es importante estar monitoreando el almacenamiento interno del celular con el fin de conocer que tan llena está la memoria de este, y así saber si es justo alarmarse o no por la cantidad de recursos audiovisuales que están llegando al móvil.

Ahora bien, el almacenamiento puede decir mucho más que simplemente cuanto espacio vacío le queda al celular. De hecho, la mayoría de las aplicaciones cuentan con sus propias herramientas para conocer de forma específica cuanta información almacena el celular desde dicha plataforma, por ejemplo, WhatsApp.

La conocida app, propiedad de Facebook Inc., es una de las plataformas que más contenido puede enviar directamente a la memoria del móvil, teniendo en cuenta la cantidad de mensajes, fotos, videos, sonidos y documentos que pueden llegar a diario al perfil de una persona digitalmente activa. Pensando en esto, WhatsApp cuenta con su propia función de análisis de almacenamiento que muchas personas han decidido usarlo para algo más que conocer el estado de la memoria de su celular.

Así, recientemente se ha filtrado en redes sociales un pequeño “truco”, que más que un tip es un dato que es perfectamente visible en WhatsApp con el que se puede conocer de primera mano las personas con las que más se comparten recursos audiovisuales (fotos y videos) en esta plataforma.

Hay que tener en cuenta que en esta lista también pueden aparecer los grupos teniendo en cuenta la cantidad de información que puede llegar de ellos. Incluso, un grupo podría ocupar el primer lugar en dicha lista, en cuyo caso lo único que habría que hacer es tomar en cuenta el primer chat que sea propio de una persona para saber que es con esta con quien más videos e imágenes se comparten.

¿Cómo ver el registro de almacenamiento en WhatsApp?

Para empezar, hay que recordar que la herramienta de Almacenamiento de WhatsApp se centra en las fotos o videos, por lo que seguramente, aunque se filtre uno que otro documento diferente, no serán más que APKs o audios.

Sabiendo esto, solo hay que seguir estos sencillos pasos para saber quién es la persona con la que más se comparten videos o imágenes en la app:

1. Abra la aplicación de WhatsApp en el celular.

2. Localice los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Dé un toque y en el menú desplegable escoja Ajustes.

3. Se abrirá una nueva pantalla. Deberá buscar la opción Almacenamiento y datos; dé un toque en esta.

4. Ahora solo deberá tocar en la primera herramienta que es Administrar almacenamiento.

5. Finalmente le abrirá una nueva pantalla en la que se le mostrará de forma detallada el espacio ocupado por los archivos multimedia de WhatsApp, además del almacenamiento ocupado por aplicaciones y otros elementos en el celular. Por supuesto, también le aparecerá una lista de las personas o grupos con los que más comparte videos y fotos en la aplicación.

¡Listo! Ya puede saber de antemano quien es la persona con la que más comparte archivos multimedia y saber si era la que usted pensaba.

Fuente: infobae.com