William Ferreira reaparece en una convocatoria de Tomayapo

Otro retorno será el de Cristhian Valencia, pero en el caso del “Zurdo” su regreso se da tras cumplir con una fecha de expulsión por doble amarilla ante Nacional Potosí.

William Ferreira reaparece en una convocatoria de Tomayapo

Vuelve la “Fiera” Ferreira para enfrentar al Tigre Foto: Grover Peralta

Fuente: https://elpais.bo



William Ferreira reaparece en la convocatoria de Real Tomayapo, el último partido que jugó el delantero uruguayo fue el 10 de mayo por la fecha 7 de la División Profesional. En aquella ocasión el ex de Bolívar erró un penal en los minutos finales del primer tiempo contra Aurora, que se llevó los tres puntos en el final del partido y más antes el goleador histórico de la Academia se había marchado lesionado.

Desde aquel 10 de mayo, William empezó una etapa de recuperación por un desgarro en una de sus piernas. Precisamente ese fue el último partido para todos los clubes porque el torneo fue paralizado por los problemas internos en la Federación Boliviana de Fútbol.

Posteriormente empezó la concentración de la selección nacional para los partidos de las Eliminatorias y luego la Copa América que se llevó adelante en Brasil. Esta pausa larga en el campeonato le caía bien a Ferreira para recuperarse en su totalidad y así volver a los entrenamientos con el resto de la plantilla. En ese entonces, desde el club informaron que el  uruguayo poco a poco empezó a pisar los campos de entrenamiento y para su infortunio se resintió de su lesión, lo que le obligó nuevamente a alejarse de las canchas para seguir su recuperación.

Lo cierto es que el equipo ya dejó atrás el sabor amargo de la derrota del domingo contra Oriente Petrolero y ahora la mirada está puesta en el compromiso para este miércoles ante The Strongest, que lidera el campeonato en soledad absoluta y que en el Hernando Siles buscará ampliar su diferencia ante sus escoltas.

Es así que el plantel tiene previsto viajar este martes, el vuelo está programado para las 10.00 y por la tarde realizarán un breve entrenamiento en un escenario a confirmar en La Paz. Otra noticia con relación al partido contra el Tigre es que fue modificado para las 19.00, una hora antes de lo previsto inicialmente.

Sin embargo, la novedad más sobresaliente que se conoció este lunes fue la presencia de William Ferreira en la lista de convocados y junto al charrúa también lo acompañarán los argentinos Eber Vera, Lucas Baldunciel y Jorge Córdoba. Viajan los cuatro delanteros.

Otro retorno será el de Cristhian Valencia, pero en el caso del “Zurdo” su regreso se da tras cumplir con una fecha de expulsión por doble amarilla ante Nacional Potosí.

De esa manera, Horacio Pacheco tiene una opción más en el mediocampo con la habilitación del “Zurdo” Valencia, que por cierto venía levantando su nivel y en la pelota parada su presencia es un arma importante al momento de lanzar los centros al área o remates directos a portería.

Esta es la lista de convocados para el partido contra The Strongest

Luis Cárdenas

David Robles

José Báez

Camilo Ríos

Eduardo Puña

Juan Pablo Alemán

Walter Veizaga

Marcelo Gallardo

Jimmy Isita

Lucas Baldunciel

Jorge Córdoba

Alejandro Torres

Pablo Lima

William Ferreira

Cristhian Valencia

Daniel Garzón

Nelvin Soliz

Eber Vera