112 jóvenes profesionales de la Comunidad Andina participan en programa de pasantías “practiCAN”

Con la participación de 112 estudiantes universitarios de los últimos semestres académicos, egresados, técnicos y profesionales recién titulados de los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se inició el X programa de pasantías de la Secretaría General de la CAN.

El jefe del organismo, Jorge Hernando Pedraza dio la bienvenida a los jóvenes, los felicitó y exaltó su disposición por fortalecer sus conocimientos y capacidades sobre la CAN.

“El conocimiento es la nueva vía de acceso a las oportunidades, muchos pasantes como ustedes son hoy ministros de Estado, viceministros, exitosos empresarios y ocupan importantes cargos en el sector público y privado. Estoy seguro que su participación en esta iniciativa de la Secretaría General nos permitirá seguir fortaleciendo a la Comunidad Andina”, destacó.



Jorge Hernando Pedraza resaltó que el organismo presentará una propuesta de decisión para la creación del Consejo Andino de las Nuevas Generaciones, lo cual consideró como un “trascendental paso que impulsará la participación de los jóvenes andinos en la CAN”.

Cabe señalar que los pasantes de diversas profesiones fueron seleccionados de un total de 338 participantes que aplicaron a la convocatoria se desempeñarán en el despacho del secretario general, en las direcciones, el servicio jurídico, la gerencia de operaciones y finanzas y en el área de comunicaciones.

Fuente: Comunidad Andina