8.095 personas se logró inmunizar contra el Covid-19 en 10 días de Expocruz

Con más de 1 millón 969 mil dosis aplicadas en el departamento, ya se tiene un 46% de personas que cuentan con su esquema completo de vacunación y se avanza a pasos agigantados, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Solo en el punto de vacunación que se instaló durante los 10 días de feria se logró inmunizar a 8.095 personas, informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes quien agregó que de acuerdo a situación epidemiológica esta jornada se registraron 31 casos positivos distribuidos en 2 municipios como ser Montero 1 y Santa Cruz 30, con un 6 % de positividad.

En esta semana epidemiológica número 38, una vez más con un ascenso leve y sostenido. 96 son las personas recuperadas, y no se tienen fallecidos.

Sin embargo 69 personas se encuentran en terapia intensiva luchando por su vida. «Como Gobernación seguimos avanzando en el plan de vacunación masiva. La última semana con el cumplimiento parcial hemos crecido y estamos cerca de los 2 millones de dosis aplicadas», resaltó Hurtado