9 partidos en un mes: la agenda cargada que tendrá Lionel Messi con el PSG y la Selección

El astro rosarino no estuvo presente en la última victoria del conjunto parisino ante el Clermont. Sin embargo, al capitán albiceleste se le viene una seguidilla de compromisos que incluyen partidos de la Ligue 1, la Champions League y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Los detalles

En su última presentación, la Pulga brilló ante Bolivia. Foto: REUTERS/Natacha Pisarenko

En su última presentación, la Pulga brilló ante Bolivia. Foto: REUTERS/Natacha Pisarenko



Lionel Messi, autor de un triplete contra Bolivia en el Monumental, disfrutó del contundente triunfo del conjunto de Mauricio Pochettino ante el Clermont compartiendo mates con Ángel Di María, en su regreso a París. Horas antes, la Pulga publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que fotografió a su mate con el termo y un detalle que llamó la atención de sus seguidores: a los escudos de AFA, Newell’s y Barcelona, le sumó el del PSG.

La victoria de los parisinos frente a un elenco que venía invicto tras sumar dos triunfos y dos empates fue la antesala de la presentación por la Champions League del próximo miércoles, día en que el PSG visitará al Brujas en Bélgica por la primera fecha del Grupo A de la competición internacional. El cotejo comenzará a las 16 (hora argentina), al unísono con el cruce entre Manchester City y Leipzig, los otros dos integrantes de la zona, en Inglaterra.

Ese compromiso marcará el inicio de la apretada agenda que tendrá Leo antes de volver a jugar con la Selección. Es que el delantero volverá a jugar en la Champion League con la misión comenzar el sueño del elenco capitalino con el pie derecho. En una zona compleja en la que también están el Manchester City (será el quinto encuentro del argentino antes de volver al representativo nacional) y RB Leipzig (se disputará la tercera fecha luego de las Eliminatorias).

En el torneo doméstico, el mejor jugador del mundo tendrá participación en el Parque de los Príncipes contra el Lyon y el Montpellier, pero también tendrá que viajar al noroeste de Francia para medirse contra el Metz y Rennes.

Dentro de la cargada agenda, lo positivo para la Pulga y los hombres de Pochettino es que no tendrán que hacer muchas distancias para los encuentros en condición de visitante. El más lejano es el de Brujas en Bélgica: unos 300 kilómetros (una hora en avión).

Tras los seis cotejos con el PSG, el capitán argentino regresará a la convocatoria que ideará Lionel Scaloni para una nueva triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Con un primer choque en Paraguay, la Albiceleste luego recibirá a Uruguay en una nueva versión del clásico del Río de la Plata y a Perú.

Los partidos de Messi durante el próximo mes:

Miércoles 15/9: Brujas-PSG (Champions League)

Domingo 19/9: PSG-Lyon (Ligue 1)

Miércoles 22/9: Metz-PSG (Ligue 1)

Sábado 25/9: PSG-Montpellier (Ligue 1)

Martes 28/9: PSG-Manchester City (Champions League)

Domingo 3/10: Rennes-PSG (Ligue 1)

Jueves 7/10: Paraguay-Argentina (Eliminatorias)

Domingo 10/10: Argentina-Uruguay (Eliminatorias)

Jueves 14/10: Argentina-Perú (Eliminatorias)

Fuente: infobae.com