Al menos 30 cocaleros fueron arrestados y conducidos a la Felcc tras el enfrentamiento en La Paz

Los vecinos del sector denunciaron excesos en los enfrentamientos en entre Policías y cocaleros.



Fuente: Unitel

Tras el enfrentamiento entre Policías y cocaleros de los Yungas de La Paz, al menos 30 personas entre hombres y mujeres fueron arrestados y conducidos a dependencias de la Felcc en La Paz. 

Los cocaleros arrestados se encuentran en plataformas de la Policía Anticrimen a la espera de la toma de sus declaraciones por un Fiscal asignado a la investigación. 

Además, se reportan varios heridos por el lado de los cocaleros y policías, mismos que fueron conducidos a Hospitales cercanos del lugar. 

Dos efectivos policiales, fueron trasladados al Hospital Obrero, mientras que ocho cocaleros fueron trasladados al Hospital San Francisco de Asís. 

En este enfrentamiento, la Fuerza Policial tuvo que utilizar agentes químicos y gases lacrimógenos, mientras que los cocaleros usaron petardos y cachorros de dinamita, según la Policía. 

 

TAMBIEN PUEDE LEER: Destituyen a directora y funcionarios de Digcoin por el caso de hurto de coca en una licorería en Santa Cruz

Entre tanto, los vecinos del lugar denunciaron excesos de ambas partes, por el uso de dinamita y gases lacrimógenos que ingresaron a los domicilios aledaños y afectaron las personas adultas y niños. 

El conflicto cocalero inició la tarde de este jueves en la zona de Villa Fátima, un grupo mayoritario de cocaleros que apoyan al dirigente Armin Lluta, descendió de la zona de villa El Carmen hasta intentar llegar a las oficinas de Adepcoca con la intención de retomar las oficinas, mismas que fueron despojadas por el grupo de Arnold Alanes quien fue posesionado como nuevo líder de Adepcoca con el apoyo del Gobierno.