Alarcón dice que sin cambio de operadores de justicia no se puede avanzar en la reforma judicial

Tras la propuesta del ministro de Justicia, Iván Lima, de una reforma judicial en base a seis ejes, el diputado y jefe de bancada de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, afirmó que lo primero que se debe hacer para avanzar en la transformación de la justicia es cambiar a los operadores y jueces, caso contrario, no se podrá avanzar.

Fuente: lostiempos.com



Para Alarcón, “Lima es el mago del disfraz” porque “toca todo aparentemente para no cambiar nada”.

“El tema de fondo, lo que hay que empezar por cambiar es a estos operadores y jueces que se convierten en paramilitares del MAS, que son los que destruyen el sistema judicial del país. Sino cambiamos estos operadores que nos garantice fiscales y jueces independientes no hemos avanzado nada. Por eso no quiere cambiarlos”, dijo Alarcón a los medios.

El diputado opositor afirmó que el Gobierno “quiere aprovechar todo el tiempo que tiene para generar un escenario de persecución político y judicial contra todos los que el MAS considera enemigos y generar impunidad para sus amigos”.

Lima planteó hoy seis ejes para transformar la justicia y anunció un plan de 90 días para encuentros, mesas de trabajo y tener los primeros resultados.

Alarcón afirmó que en 90 días se podría cambiar al Fiscal General del Estado, que es cuestionado por su cercanía al Gobierno, y también aprobar una ley de garantía a la independencia judicial.