Alcalde Arias se presenta a declarar por el caso de presunta discriminación

El alcalde de la ciudad de La Paz sostuvo que la denuncia forma parte de un plan para «ganar en la fiscalía lo que no pudieron ganar en las urnas».

Fuente: Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este martes ante la Fiscalía para prestar declaración como sindicado por el presunto delito de discriminación contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler. El burgomaestre arribó cerca de las 8:30 y reiteró que se trata de un intento de ganar a través de procesos judiciales, lo que no pudieron en las urnas.



«No sé a qué discriminación se refiere, pero aquí estamos. Nos quieren tener entre la fiscalía y la alcaldía, no nos dejan gobernar», expresó Arias antes de entrar.

«El objetivo es aplicar su ‘plan dominó’, primero uno, luego otro y montar paquetes de acusaciones para ganar en la fiscalía lo que no pudieron ganar en las urnas».

También puede leer: Arias ante citación: La Paz no permitirá un «golpe municipal»

El pasado jueves, el Ministerio Público de La Paz envió una citación al alcalde para que declare en calidad de sindicado por la presunta comisión del delito de “discriminación” contra Dockweiller.

El político oficialista aclaró ayer, que la denuncia que presentó ante la Defensoría del Pueblo fue por presunta persecución política y vulneración a los derechos humanos cuando Arias ejercía como Ministro de Obras Públicas y no por discriminación.

Al respecto, Arias dijo que era «cualquier cosa». «Persecución, ¿mañana qué dirán? ¿Acoso? Cualquier cosa. Lo único que quieren es vernos acá (en la Fiscalía) (…) Lo que está detrás es el poder, no importa cómo, pero quieren sacarnos a los que hemos ganado legítimamente», sostuvo.