Alcalde Fernández pide colaboración de todos para hacer de Santa Cruz una ciudad moderna e innovadora

En el inicio del mes departamental realizó un llamado a la unidad de los ciudadanos y al optimismo de cara al futuro. La reactivación económica también marcó su discurso.

Juan Manuel Ijurko

Fuente: El Deber



La iza de la bandera verde, blanco y verde en la plaza 24 de Septiembre marcó el inicio de los actos oficiales por el mes cívico departamental. Este miércoles, primer día de septiembre, el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, reafirmó el compromiso con la historia que se refuerza en el 211 aniversario del sentir libertario cruceño.

Tras un breve relato histórico, Fernández enfatizó en la necesidad de encaminarse hacia una ciudad moderna e innovadora que reciba de brazos abiertos a cruceños, nacionales y extranjeros que lleguen a esta tierra con ánimo de aportar.

El vicegobernador del departamento y el presidente del Comité pro Santa Cruz participaron en este acto. No estuvo presente Luis Fernando Camacho, el titular del gobierno departamental, pues la autoridad se encuentra en Puerto Suárez respaldando las acciones de los bomberos en la lucha contra los incendios forestales.

El alcalde reiteró que  «la unidad de todos los cruceños y de todos los bolivianos» debe marcar el actuar de las autoridades locales y nacionales. No duda en clamar un entendimiento entre los tres niveles de gobierno, «dejando de lado los colores políticos» y priorizando la gestión.

Fernández propone «una ciudad próspera con programas de desarrollo que pueda beneficiar a todos los sectores» y con la mirada puesta en el progreso no solo de la urbe cruceña, sino también de las provincias.

En este «sueño de una Santa Cruz moderna», la autoridad municipal resalta la necesidad de «defender la autonomía» y «apostar por el desarrollo tecnológico, la modernidad  y la innovación».

Fernández elogió el modelo productivo cruceño que «nos enseñó la vía». Desde el municipio se impulsa el modelo de alianzas público- privadas «como un modelo integrador», que permita avanzar hacia «una ciudad más atractiva, con equipamiento, una ciudad de oportunidades».

Finalmente, el alcalde pidió a los cruceños «ver con optimismo lo que se nos viene» y dejar atrás los aspectos negativos que ha causado la pandemia de coronavirus.