Alcaldía alteña y empresarios trabajan en ley que incentive las inversiones

La Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo y la Federación de Empresarios Privados de La Paz se reunieron el miércoles en el Centro de Convenciones para trabajar una nueva reglamentación de la Ley 2685 de Promoción Económica que promueva la inversión privada en la ciudad de El Alto.

Fuente: https://urgente.bo

“Nos hemos reunido con la Federación de Empresarios Privados. Hemos analizado el relanzamiento de la Ley 2685, queremos dar una nueva reglamentación que favorezca a nuestros empresarios, que garantice la seguridad jurídica para que puedan invertir en la ciudad de El Alto”, subrayó Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.



Por su parte, Humberto Borth, representante de la Federación de Empresarios de La Paz, explicó que ya sostuvieron varias reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico para trabajar en una nueva reglamentación de la Ley de Promoción Económica de El Alto, con el objetivo de atraer mayor inversión y aumentar la actividad económica en El Alto.

 “El Alto es potencial en inversión estamos mejorando la Ley hay que cambiar y hacer ajustes en temas relacionados con la burocracia. Hay que pulir algunas cosas, uno de los problemas es que no se conoce la ley y se tiene que promover a todos los inversionistas, hay interés de empresario de Santa Cruz”, apuntó.

Consideran que uno de los problemas es la burocracia y la falta de conocimiento de las ventajas de la norma, por lo que comenzarán con la socialización con los inversionistas y empresarios privados.