Alcaldía de Cochabamba abre válvula y da paso a agua para la zona sur

Semapa trabajó durante dos meses en esta vía para la renovación de las redes. La obra demandó una inversión de 2.1 millones de bolivianos.

El acto de apertura de válvula en la avenida Ayacucho, este domingo. NOÉ PORTUGAL
El acto de apertura de válvula en la avenida Ayacucho, este domingo. NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inauguró este domingo la apertura de válvula para aumentar el caudal de agua potable en el Distrito 10 (zona central) y la zona sur de la ciudad.



El acto se desarrolló en la avenida Ayacucho y calle La Paz. Un técnico del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) hizo la apertura.

Semapa trabajó durante dos meses en esta vía para la renovación de las redes. El Alcalde detalló que se colocó una tubería de 450 milímetros, que recorre la avenida Ayacucho, 1.5 kilómetros, lo que conecta al sistema de la avenida Aroma para que haya mayor cantidad de agua para el Distrito 9.

“Mañana (lunes) vamos a abrir con el señor Presidente (Luis Arce) la aducción de todo lo que va a significar el agua para la zona sur. Pero, necesitamos un mayor volumen de agua. Entonces, con esto le vamos a dar un mayor volumen; estamos hablando de más o menos aumentar en 40 litros de agua por segundo para la zona sur”, dijo.

La autoridad municipal explicó que era una obra necesaria el aumentar el volumen de la tubería que atraviesa el centro de la ciudad. Por ahí se conduce ahora el agua desde Cala Cala, pasando por el Distrito 10, hasta el sur.

La inversión de la obra, según la Alcaldía, fue de 2.1 millones de bolivianos.