Alcaldía de Cochabamba lanza convocatorias para 24 concursos municipales

Fernando Antezana indicó que los concursos ayudan de gran manera al sector artístico.

Afiche de concursos municipales 2021

La Alcaldía de Cochabamba, mediante la Casa de la Cultura, realizó el lanzamiento oficial de las convocatorias para 24 concursos municipales.



“Nuestros artistas representan nuestra ciudad, país y cultura. Es muy importante motivar a los artistas que tenemos. Como Alcaldía, los vamos a apoyar en todo lo que esté en nuestras facilidades”, expresó el alcalde suplente temporal, Manfred Reyes Avilés.

Por su parte, el representante de los artistas Fernando Antezana indicó que los concursos ayudan de gran manera al sector artístico.

“Los concursos municipales en general son importantes porque creamos patrimonio para nuestra ciudad y el apoyo en general hacia el arte cochabambino y boliviano. En este último tiempo, los artistas hemos sido abandonados, y los concursos son  muy importantes”.

Las convocatorias para los diferentes concursos municipales pueden verse en la página oficial de Facebook de la Casa de la Cultura.

Entre las convocatorias lanzadas están los concursos de: Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz, Cuento Adela Zamudio, Fotografía Domitila B. de Chungara, Audiovisual Cóndor de Plata, Artes Plásticas, Historieta, Pesebres, Villancicos, Expresión Poética, Música, entre otros.