Alerta naranja en el oriente del país por fuertes vientos y altas temperaturas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas de prioridad naranja para el oriente del país. Advirtió que estas regiones deben tomar recaudos por las condiciones climatológicas que van a presentar estos días.

La pronosticadora, Ruth Guzmán, indicó que en Santa Cruz se registrarán fuertes vientos desde este domingo, los cuales durarán hasta el próximo martes y alcanzarán una velocidad de entre 60 y 90 kilómetros por hora.

Asimismo, se espera altas temperaturas que alcanzarán un promedio superior al normal que estarán entre los 36 a 41 grados centígrados.



Para el occidente y los valles se pronostican temperaturas agradables con posibles lluvias, por lo que no se descartan algunas tormentas eléctricas.

Imagen referencial
Imagen referencial

La Paz presentará temperaturas de hasta 20 grados, en Cochabamba se estima alcanzar los 28 grados centígrados, con cielos pocos nubosos.

Estas precipitaciones climatológicas son normales en nuestro país debido a que se está atravesando un tiempo de transición, de época seca a lluviosa, además en el ingreso de la primavera se prevé que la humedad también se incremente.