Amparo Carvajal en la Marcha Indígena: ‘Son estos momentos los que me hacen fuerte’

La presidenta de la Asamblea de DDHH de Bolivia se sumó a la movilización el martes. Dijo que siente una tristeza enorme porque puede percibir la pobreza en los niños, en los mayores, y la necesidad que tienen de ser atendidos por el Gobierno

 

Foto: #GranMarchaIndígena

 



Fuente: Erbol

 

“Son estos momentos tan históricos que tiene mi historia en Bolivia los que me hacen fuerte y agradecida a la vida”. Así la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, describió la importancia que tiene para ella el acompañamiento que hace a la 11ª Marcha Indígena que se dirige a la ciudad de Santa Cruz.

Carvajal se sumó a la movilización el martes. Dijo que siente una tristeza enorme porque puede percibir la pobreza en los niños, en los mayores, y la necesidad que tienen de ser atendidos.

Explicó que los indígenas están pidiendo el respeto a su tierra, que haya trabajo, la titulación, entre otras demandas. Señaló que le apena mucho ver a la gente que no tiene dónde instalar su hogar.

Respecto a los cuestionamientos de que políticos no deberían estar en la marcha, Carvajal afirmó que, de alguna manera, todos somos políticos, y que la demanda de la movilización es justa.

También consideró triste que, en el corazón de América, no se aprecie la riqueza natural y de los habitantes que tiene Bolivia y que no se respete una Constitución tan importante.

La Marcha Indígena prevé movilizarse este miércoles hacia Cuatro Cañadas, en su movilización que se dirige a Santa Cruz de la Sierra, a donde pretende llegar el 24 de septiembre.

Lea también: Marcha indígena pasa Cuatro Cañadas e intentará acercarse «lo más que se pueda» a Santa Cruz