Apple Event: Las nuevas versiones del iPad y la llegada del Apple watch series 7

Nuevas versiones de iPad y mayor cantidad de funciones son algunas de las noticias.

FILE PHOTO: A logo of Apple is seen outside at the upcoming Apple Marina Bay Sands store in Singapore, September 8, 2020. REUTERS/Edgar Su/File PhotoFILE PHOTO: A logo of Apple is seen outside at the upcoming Apple Marina Bay Sands store in Singapore, September 8, 2020. REUTERS/Edgar Su/File Photo

 

Fuente: Infobae



Después de varios días de anticipación, por fin se ha conocido todo lo que Apple tenía guardado para sus seguidores y hubo una gran serie de noticias que finalmente vieron la luz en el evento “California Streaming” de este 14 de septiembre. Aquí están los anuncios más destacables:

iPad en el Apple event 2021iPad en el Apple event 2021

iPad

Un nuevo rediseño llega a la tablet de Apple con características como un nuevo chip de procesamiento, A13 Bionic, con 20% más velocidad de CPU y GPU. Además con nuevos avances del motor Neural Engine para mayor velocidad en las funciones de Machine learning.

La cámara del dispositivo ahora contará con mejor auto enfoque y además tendrá 12 Megapixeles con panorama ultra amplio en cámara frontal para videollamadas. Además contará con la función Center Stage para detectar automaticamente a la gente y adaptar el encuadre a las personas.

Ahora la pantalla tendrá la función True Tone para ajustar el brillo y los tonos de la pantalla automáticamente al entorno en que se esté usando. Junto a estos detalles también se reveló la llegada de la actualización de sistema operativo a iPad OS 15 con nuevas funciones como widgets entre apps, nuevos controles de multitask, quick mode para tomar notas y hasta compatibilidad con el Apple pencil de primera generación, entre otros

iPad mini

El nuevo iPad mini llegará con el mayor cambio de diseño a la fecha, similar al del iPad Air con sensor de touch ID en la parte superior, sin el botón de inicio y con los marcos reducidos, lo que permitirá incrementar el tamaño de la pantalla que ahora tendrá un display de retina líquina de 8,3 pulgadas.

Esta pantalla también contará con superficie antireflectiva y al incorporar el último modelo de procesador de la marca propia Apple Silicon que permitirá el uso de la función True Tone. En cuanto al rendimiento, el nuevo chip permitirá velocidades de 40% más en CPU y 80% en GPU. En este caso el motor de Neural Engine ofrecerá el doble de velocidad para las funciones de machine learning, por ejemplo, para una nueva app de traducción en tiempo real anunciada en el evento.

Otro detalle relevante es que ahora tendrá conector de usb tipo C para conectar más accesorios y con velocidad 10 veces más rápida para transferencias de archivos. También tendrá conectividad 5G para mayor velocidad de descarga e incluirá cámaras de 12 MP que permitirá grabar en 4K y usar la función Center Stage.

Apple Watch Series 7

Un nuevo modelo de la familia de relojes inteligentes también estaría llegando y traería consigo mayor tamaño junto a un diseño en el que la pantalla será 20 % más grande que las versiones pasadas con bordes 40% más delgados. De paso, esta máquina estrenará un procesador más rápido para diversas funciones integradas.

Nuevas funciones con machine learning que van a predecir los comandos de texto que se vayan a usar y adaptar la pantalla según el movimiento del brazo. Prometen además que será su reloj inteligente más resistente a la fecha y cargará 33% más rápido que el predecesor con una batería durará un día completo. Estará disponible en los próximos meses.

Por otra parte, se anunció el lanzamiento de nuevo contenido como parte del servicio Apple Fitness Plus, el cual cada semana que hará seguimiento de las rutinas para los usuarios que tengan el reloj inteligente de la empresa que permitirá entrenar al tiempo con otros contactos que pertenezcan al mismo programa. Se espera que a final de año el servicio esté disponible en 50 distintos países incluyendo Brasil, Colombia, México, Portugal y España.