Arce anuncia reinicio de operaciones de la planta de urea desde este lunes

El jefe de Estado recordó que la fábrica de fertilizantes está cerrada desde noviembre de 2019 y que se invirtieron $us 53 millones para su reapertura

Fuente: El Deber

El presidente, Luis Arce, anunció que el reinicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), en Bulo Bulo (Cochabamba), se concretará este lunes (6 de septiembre).



La autoridad recordó que planta está cerrada desde noviembre de 2019 y que para volverla a reactivar se realizó una inversión de $us 53 millones.

“El lunes, hermanos y hermanas, vamos a reactivar la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo (…), ¿cuánto están pagando por la urea importada?, que ha subido entre cuatro y cincos veces su precio. Nosotros teníamos una planta de urea, pero el gobierno de facto cerró la industria y despidió a nuestros técnicos, que los habíamos preparado para su manejo, solo por ser del MAS”, dijo el jefe de Estado en acto público en el municipio de Totora.

El primer mandatario precisó que con la oferta nacional de fertilizante ya no habrá más importación de ese producto y que esta es una prueba de que se pueden industrializar los recursos naturales del país.

De acuerdo con sus cálculos, Arce precisó que el anterior Gobierno quiso administrar la planta, pero provocó daños en la maquinaria y equipos industriales algo que generó una pérdida para el Estado de más de $us 450 millones, un 50% de los que costó la implementación de la factoría.