Arce: Bolivia recibirá 3,3 millones de vacunas Sinopharm el lunes próximo

Hasta esa fecha habrán arribado al país más de 12,2 millones de dosis.

 

Fuente: ABI



El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este viernes que Bolivia recibirá 3,3 millones de vacunas Sinopharm el próximo lunes 6 de septiembre, para continuar con la vacunación masiva contra el Covid-19.

“El lunes 6 de septiembre, Bolivia recibirá 3,3 millones de vacunas Sinopharm. Garantizamos la vacunación para el 99% de la población vacunable con una dosis y al 86% con el esquema completo. Hasta esa fecha habrán arribado más de 12,2 millones de dosis”, comunicó mediante sus redes sociales.

El Gobierno nacional gestionó un total de 18 millones de dosis y los gobiernos subnacionales ninguna. Hasta esa fecha habrán arribado al país más de 12,2 millones de dosis.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, reportó que en el proceso de vacunación existen avances en la inmunización a la población y se alcanzó al 55,9% de inmunización de la población objetivo con al menos una dosis.

Bolivia inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 el 29 de enero y prosigue en esa tarea de forma ininterrumpida para brindar la “dosis de esperanza” a la población boliviana.