Argentina vence 1-0 a Bolivia con un golazo de Messi

Con el tanto ante la Verde, el astro argentino igualó (77) la marca de Pelé como máximo goleador sudamericano en toda la historia del fútbol de selecciones.

AFP

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Con una genialidad de Lionel Messi, Argentina derrota por 1-0 a Bolivia en el primer tiempo del encuentro que se disputa en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la décima fecha de la Eliminatoria sudamericana.

El astro mundial convirtió a los 13 minutos, luego de un túnel a Luis Haquin y con una magnífica definición. El seleccionador César Farías utiliza una línea de cinco para controlar a las estrellas de Argentina.

Con el tanto ante la Verde, Messi igualó la marca de Pelé como máximo goleador sudamericano en toda la historia del fútbol de selecciones. El argentino tiene 77 goles den 153 partidos. El brasileño sumó 77 goles en 92 encuentros.

A la espera de una decisión de la FIFA, Argentina (segunda con 15 puntos) tiene todos sus focos puestos en el reencuentro con su afición, con el 30% del aforo, para celebrar el título de Copa América que logró el 10 de julio.

Será un baño de júbilo para el capitán Messi, recién ahora convertido en ídolo indiscutido de la exigente afición albiceleste tras quebrar en el Maracaná una racha de 28 años sin títulos.