Argentina venció a Venezuela por 3-1 por las Eliminatorias sudamericanas

La Selección de Scaloni volvió a ganar tras consagrarse campeón de América. Ahora, se volverá a ver las caras con Brasil.

Argentina derrotó 3-1 a Venezuela por la novena fecha de eliminatorias sudamericanas. Foto: ESPN/Twitter

Fuente: https://www.eldestapeweb.com



La Selección Argentina de Lionel Scaloni volvió a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 después de haber ganado la Copa América en Brasil. En su primer partido contra Venezuela, disputado en Caracas, venció al local 3-1 y se lució de principio a fin, con la presencia de Lionel Messi desde el arranque y completando los 90 minutos a pesar de que el encuentro estuvo resuelto mucho antes del tiempo cumplido.

El partido correspondía a la novena fecha y se disputó en el estadio Olímpico de Caracas. Ante la presencia de seis mil personas en la cancha y con el arbitraje del uruguayo Leodán González, el seleccionado campeón de América mostró su mejor versión y jugó un fútbol más que destacable. Además, el DT realizó cambios perfectos que le pagaron con goles en la segunda mitad del encuentro. Fue el primer partido de la triple fecha para seguir acercándose en la tabla, pensando en la clasificación a la Copa del Mundo.

Con Lionel Messi, figura y capitán del equipo, en medio de la adaptación a su nuevo equipo París Saint Germain luego de su traumática salida de Barcelona, la «Albiceleste» sigue en la senda del triunfo. Los goles fueron de Lautaro Martínez, en el primer tiempo y Joaquín y Ángel Correa para definir el encuentro. Sobre el final, de penal, Yeferson Soteldo. Actualmente, Argentina está en el segundo puesto de la tabla de posiciones, ya que tiene 15 puntos, a cuatro de Brasil -iguala sin goles vs. Chile-, líder con puntaje ideal y rival del próximo domingo.