Arias sobre la explosión: No es una simple dinamita, es un explosivo que tiene esquirlas

El alcalde de La Paz también informó que unas personas ingresaron a otra oficina de la municipalidad, de donde «sacaron información».

Fuente: Página Siete Digital

(Ampliada)

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este lunes que la explosión registrada este domingo cerca del Palacio Consistorial fue a causa de un «artefacto explosivo con esquirlas» y no de una dinamita. Según el informe preliminar, hay cerca de 40 vidrios rotos, desperfectos en infraestructura y daños en un vehículo municipal.

«Lo que ha ocurrido anoche (…) no es una simple dinamita, es un artefacto explosivo que tiene esquirlas. Ha penetrado las ventanas, las cortinas de hierro, todo el edificio de recaudaciones tributarias, los nueve pisos, tiene vidrios rotos y esquirlas», detalló el alcalde, en conferencia de prensa.

«Esperamos que el control de inteligencia del Ministerio de Gobierno, de la Policía, den un informe lo más pronto posible. Dios ha querido que no haya gente, Dios ha querido que la cosa no sea para mayores».

Además de la explosión, el burgomaestre anunció que se tuvo conocimiento de un grupo de personas que ingresaron a una oficina edil y “sacaron información”. En concreto, se llevaron tres equipos de computación de la Secretaría Municipal de Control y Calidad de Obras.

«Están ocurriendo cosas raras. Hay gente que se ha entrado a otra oficina también el fin de semana. Han sacado información. Esto nos obliga a tomar medidas. (…) Vamos a poner mayores controles», indicó Arias.

«No queremos nosotros especular, pero quiero decirle a La Paz (…) que hay un Gobierno municipal que no va a permitir que loteadores, avasalladores o gente que quiere sentarnos miedo nos domine. Estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo», concluyó.

Cerca de las 20:15 de este domingo, en la calle Mercado y Colón, a metros del Palacio Consistorial de La Paz, y  a una cuadra de la Vicepresidencia del Estado, se produjo una fuerte explosión, que ocasionó la rotura de los vidrios de edificios cercanos.

Dos personas que estaban en una motocicleta cayeron, debido al impacto, aunque no se reportaron más daños, y dos menores, de 12 y siete años, que transitaban a metros del lugar del estallido, fueron heridos por los vidrios que salieron disparados por la onda expansiva.

Respecto al estado de los dos menores, un funcionario edil aseguró que ya se encuentran en su domicilio en vista de que no presentaban heridas de gravedad.