Arias: «Van a quitar mediante las fiscalías lo que no pudieron ganar en las elecciones»

El alcalde paceño denunció un «plan dominó» para «bajar» a autoridades con casos «montados».

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este sábado que se estaría ejecutando un “plan dominó” que busca inhabilitar a algunos alcaldes a través de juicios y demandas “montadas”, con el propósito de “bajar” a las principales autoridades de los gobiernos municipales. El burgomaestre presentó como ejemplo su caso con la citación por presunta discriminación y la del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, con la ejecución de una sentencia de 2013.

“Dicen que tienen el plan dominó, van a empezar con uno, luego con otro y así van a quitar mediante las fiscalías lo que no pudieron ganar en las elecciones. Somos varios candidatos que hemos ganado en elecciones y que ahora dice que en la operación dominó van a empezar a querernos bajar y eso es ir contra la voluntad popular. Nosotros no hemos entrado por la ventana, hemos entrado con el voto, transparente, limpio del pueblo y nos han elegido para gobernar y trabajar”, dijo Arias, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El pasado jueves, el Ministerio Público de La Paz envió una citación al alcalde Arias para que declare en calidad de sindicado por la presunta comisión del delito de “discriminación” contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo, César Dockweiller. Inmediatamente, la autoridad afirmó que este nuevo proceso en su contra es parte de una persecución política, pero que se presentará a declarar.

Reyes Villa, por su parte, se encuentra en la cuerda floja, ya que la Justicia rechazó un recurso de casación por el caso “Sillar Alternativo”, cuyo inicio fue en 2006 y finalizó con una sentencia condenatoria para el alcalde de cinco años de cárcel en 2013.

Con estos dos casos que han cobrado notoriedad esta semana, la autoridad edil afirmó que hay una “persecución política” y consideró que el accionar de la Justicia “es pésimo”, ya que trabaja en función a lo que le instruye “el poder”.

“Es pésimo porque la Justicia no actúa en función de su criterio sino en función del poder, le ordenan a quién hay que fregar, están montándonos casos. Ya nos ha llegado el rumor de que nos están montando casos, le llaman ellos un paquete, un paquete de acusaciones”, dijo Arias.

“Hay una arremetida, es una nueva arremetida para debilitarnos, para llevarnos a los bolivianos a la confrontación, para llevarnos a los bolivianos a, en vez de pensar en reactivar la economía, pensar en estas cosas, pero nosotros estaremos ahí trabajando, y no vamos a aumentar con odio el odio, vamos a reactivar (la economía) con más actividades”, sostuvo.

 

Fuente: paginasiete.bo