Arrestado por el caso Darlyng es el poblador que avisó del hallazgo del cuerpo en el río

La Policía arrestó a un hombre como parte de la investigación que se inició por la desaparición y posterior muerte de la niña Darlyng Chávez Meruvia, ocurrida hace dos meses en la población de Hierba Buena Militar, del municipio de Mairana, Santa Cruz.

Los abuelos de la pequeña indicaron que esta persona fue quien avisó del hallazgo del cuerpo de la niña que estaba flotando en una quebrada del río que está próximo a esta comunidad.



El recorrido de la desaparición de Darlyng
El recorrido de la desaparición de Darlyng

En entrevista con Unitel, lo identificaron como «Makano» e indicaron que es un viviente «Nuevo» de Hierba Buena que no está hace más de un año en esta población que hace unas semanas vivió el rapto y el macabro asesinato de la pequeña Darlyng que fue vista por última vez jugando en el único parque que hay en esta localidad.

«Se está avanzando la investigación, ojalá se de con el verdadero culpable», dijo Jacoba, abuela de la menor fallecida.

Antes del arresto, a Fiscalía realizó el allanamiento a una vivienda que se encuentra en una zona muy cercana al lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la niña.

Se constató en el ingreso a este inmueble que tiene una puerta que conecta con el camino al río, en una zona cercana con el lugar donde fue encontrada muerta Darlyng el pasado 23 de julio.