Así es el Surface Duo 2, el nuevo móvil plegable de Microsoft

Hoy es Microsoft quien presenta sus nuevos productos tecnológicos en sociedad. De entre la variedad de productos presentados en el evento Surface de hoy nos fijamos en el nuevo teléfono móvil plegable de la compañía.

El nuevo Surface Duo 2 es el nuevo intento de la compañía en el segmento de los teléfonos móviles plegables, apostando por una puesta al día en lo que respecta a prestaciones fotográficas, aumento de tasa de refresco de pantalla, además de mejoras en el diseño, y más.



El nuevo Surface Duo 2 dispone de dos pantallas AMOLED de 5,8″, con un ligero aumento de tamaño frente a los 5,6″ de la versión anterior, con una tasa de refresco que asciende a 90Hz, y que tras su apertura, conforman una pantalla combinada de 8,3″.

Cuando el dispositivo móvil está cerrado, será desde la «barra de vista» de la bisagra donde se muestre la hora, las notificaciones y el estado de la batería.

En el interior del dispositivo se alberga al procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, 8 GB de RAM, 128GB, 256GB o 512 GB de almacenamiento interno, además de contar también con una batería de 4449 mAh de capacidad para todo un día completo de autonomía, con soporte para carga inalámbrica mediante el estándar Qi.

Respecto al apartado fotográfico, en lugar de una cámara dual de 11MP, en esta versión encontramos una configuración compuesta por una cámara principal de 12 MP (f/1.7 y OIS), ultra gran angular de 16MP (f/2.2) y cámara teleobjetivo de 12MP (f/2.4 con OIS), además de sensor TOF.

Este dispositivo es además compatible con el también nuevo Surface Slim Pen 2, que se puede cargar de forma inalámbrica con Surface Duo 2 a través de un estuche específico. A nivel de conectividad, este dispositivo cuenta con opciones como 5G y Bluetooth 5.0, además de NFC para pagos, y más.

El nuevo Surface Duo 2 vendrá con Android 11 y con 150 juegos optimizados como Asphalt Legends 9, Modern Combat 5, y Dungeon Hunter 5, entre muchos otros, acorde a Microsoft.

Respecto a la disponibilidad, desde hoy está disponible para pre-venta en color plata y negro en mercados seleccionados, con previsión de que a lo largo de octubre llegue a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Japón en octubre bajo un precio que parte desde los 1.500 dólares en adelante.

Más información: Microsoft

Fuente: Link