Auza afirma que el departamento de La Paz tiene el menor porcentaje de vacunación rural

“El departamento de La Paz es el que menos ha avanzado en porcentajes de vacunación rural”, manifestó el ministro de Salud Jeyson Auza.

Fuente: Red Uno



El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este viernes, que según el diagnóstico, y evaluación de la lucha frente al Covid-19, se pudo evidenciar que el departamento de La Paz tiene el menor porcentaje de vacunación en los municipios de las áreas rurales.

 “En primera instancia, dado recomendaciones técnicas que pueden llevarse adelante en el Sedes, tanto en el incremento de centros masivos de vacunación como en la aplicación de estrategias como el rastrillaje, que estén orientadas a brindar estas dosis de esperanza a la población y como se ha evidenciado, el departamento de La Paz es el que menos ha avanzado en porcentajes de vacunación rural”, manifestó Auza.

La autoridad agregó que determinaron efectuar una coordinación con la alcaldía de El Alto, con el fin de mejorar los índices de vacunación.

“Como Ministerio de Salud, hemos decidido tomar acciones en coordinación con el municipio de El Alto para mejorar los porcentajes de vacunación, porque esta es una enfermedad que se da en grandes conglomerados, afecta principalmente a aquellas ciudades y municipios con grandes cantidades de población”, puntualizó Auza.