Barral afirma que representantes de Senkata y Sacaba trabajan en la función pública

El exdiputado dijo que es la muestra de que las movilizaciones de noviembre del 2019 eran promovidas por el MAS.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El exdiputado Amílcar Barral afirmó hoy que la representante de las víctimas de Senkata, Gloria Quisbert, y el dirigente de los heridos y fallecidos en Sacaba, Ismael Marquina, trabajan en dos ministerios. Según él, esto demostraría que las movilizaciones tras la renuncia del expresidente Evo Morales eran promovidas por el Movimiento al Socialismo (MAS).

“La representante de Senkata está trabajando en el Ministerio de Desarrollo Productivo con 8.000 bolivianos de sueldo y representantes de los de Sacaba, que todos eran chapareños y cocaleros, está trabajando en el Ministerio de Gobierno, lo raro es que el hombre era policía, era el que organizaba los bloqueos”, señaló Barral.

Según las declaraciones juradas de ambas personas, Quisbert fue contratada en la cartera de Desarrollo productivo el 24 de marzo, y Marquina ingresó a la cartera de Gobierno el 10 de febrero. Es decir a meses de la posesión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Barral criticó que estás personas, que son funcionarios públicos, salgan a organizar marchas y movilizarse en horarios de trabajo, como lo hicieron ayer para exigir que la exmandataria Jeanine Añez no salga de prisión.

“Estamos pagando los bolivianos a funcionarios públicos que pueden entrar y salir de sus oficinas cualquier momento que se les da la gana, por el solo hecho de hacer política. Ellos no están buscando justicia, están buscando hacer política y seguir fregado la situación de Jeanine Añez”, indicó.

El exparlamentario también cuestionó el hecho que las denominadas víctimas de Senkata busquen un nueva indemnización del Gobierno. Esto cuando en la gestión de Añez cobraron Bs 100.000, un subsidio por mes de Bs 500 por un año y estudios pagados por el Estado en universidades privadas e institutos.