Blooming alivia sus penas con un ajustado triunfo en Oruro (1-2)

Ganó la academia de visitante y suma de a tres luego de 10 partidos. Remontó con goles de Edward Vaca (22′) y Rafinha (84′). Los santos abrieron el marcador con gol de Mauricio Bilbao a los 5′.

El festejo de Edward Vaca tras su gol ante San José en Oruro. Foto: APG

Fuente: El Deber



Blooming volvió por la senda del triunfo en el campeonato después de 10 partidos (dos meses y cuatro días). Lo consiguió este sábado en Oruro ante el colero San José por 1-2 y en la fecha 21 del campeonato.

El último triunfo de la academia fue el pasado 21 de julio, en el Tahuichi, por 2-0 a The Strongest y con Eduardo Villegas de entrenador, hoy fuera del equipo.

Suma tres puntos alentadores, pues con 18 unidades se pone arriba de Real Potosí, que se queda en el penúltimo lugar aunque este domingo jugará el clásico potosino y puede alcanzar nuevamente a los celestes.

Blooming remontó el marcador en esta jornada, pues a los cinco minutos abrió el marcador Mauricio Bilbao para San José. Después llegaron los goles de Edward Vaca (22’) y Rafinha (84’).

El partido.

El equipo santo madrugó a la academia en el primer tiempo con el gol a los 5 minutos de Mauricio Bilbao, que luego de una precisa asistencia de Añez definió ante la salida del arquero Braulio Uraezaña.

Duro golpe para la visita, que de a poco fue afianzándose en el campo de juego del estadio Jesús Bermúdez. La tarea de Richard Spenhay y Rafinha en el medio campo fue vital para darle ritmo al juego.

La reacción tuvo sus frutos a los 22 minutos, cuando una arremetida por derecha Óscar Ribera envió un centro a Edward Vaca, quien remató de primera y marcó el empate.

Después, el partido creció porque la propuesta de Blooming fue buscar permanentemente el arco rival y lo propio hizo el dueño de casa, que tuvo pocos minutos para festejar la transitoria victoria.

En la recta final de la etapa se generó peligro en ambas porterías. A los 31 minutos, Kevin Fernández pudo marcar el desnivel para San José con un potente remate de aproximadamente 30 metros y que terminó en el travesaño.

Rafinha y Spenhay también estuvieron cerca de marcar con sendos remates que rozó la portería de Osvaldo Nova.

En el complemento, Hernán Meske incorporó a al volante Daniel Ferrufino, al lateral Julio César Pérez y al delantero Nelson Orozco para reforzar cada una de las líneas.

Los cambios tuvieron su efecto porque pese al desgaste logró el control del medio campo, que impidió al dueño de casa tener espacio para poner en riego al menos el punto que estaban consiguiendo.

El tramo final fue de infarto porque San José buscó, aunque con desorden, el gol que pudiera darle su primera victoria.

A los 84’ llegó el gol Rafinha, quien luego de una gran combinación con Nelson Orozco marcó la conquista que todo Blooming estaba esperando. La anotación que lo hace sumar tres puntos valiosos y que se convierte en un alivio después de un largo tiempo de sequía.