Bolivia recibe 3,3 millones de vacunas Sinopharm, la cantidad más grande en lo que va del año

“Con esto se completa los 9 millones de vacunas Sinopharm que llegan a nuestro país”, acotó Blanco.

 

Fuente: ABI



El lote de 3.300.000 dosis de la vacuna china Sinopharm llegó la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba. Es la mayor cantidad que el país recibe desde el inicio de la campaña de inmunización masiva.

“Estamos recibiendo el lote más grande desde enero. Este avión trae 3.300.000 dosis de vacunas Sinopharm”, aseguró el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en entrevista con Bolivia Tv.

“Con esto se completa los 9 millones de vacunas Sinopharm que llegan a nuestro país”, acotó.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva. Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

“Es un lote muy importante que nos va a permitir llegar al 99% de la población vacunable con al menos una dosis. Prácticamente, tenemos la totalidad de las vacunas que necesitamos  y, además, ya tenemos para el 86,5% con el esquema de vacunación completo”, dijo Blanco.

Con el nuevo lote de inmunizantes chinos, Bolivia cuenta hasta la fecha con 12,2 millones de dosis contra el COVID-19.  Según los datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, la semana epidemiológica 35, entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, registró una aplicación de 6.124.440 vacunas. De ese total, 3.276.752 corresponden a primeras dosis, 2.051.842 a segundas dosis y 795.846 a dosis únicas.

Sinopharm es una vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China.

Es un inmunizante monovalente compuesto por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta que estimula la producción de anticuerpos.