Bolivia Verifica confirma que Revollo, opositora a las vacunas, se vacunó en julio

La presentadora de televisión aseguró que las inyecciones contra la Covid-19 incrementan el VIH, citando como fuente a Karina Acevedo (reiterada desinformante de la pandemia), según Bolivia Verifica.

 



Fuente: paginasiete.bo

Bolivia Verifica

Se hizo viral en redes sociales el carnet de vacuna de la presentadora de televisión Karla Revollo, una de las principales oponentes a la vacunación contra la Covid-19. La presentadora ha instado a que la población no se vacune afirmando  que las vacunas son “experimentales”.

Revollo promueve además la ingesta de dióxido de cloro como remedio universal y aseguró que el uso de los barbijos es dañino para la salud.

En su canal de Telegram, donde cuenta con casi 10 mil suscriptores, la periodista instó a la población a no vacunarse . Algunas de las frases que detectamos son:

  • “Las inyecciones experimentales de ARN mensajero podrían incrementar el VIH”.
  • “Modelo de carta de respuesta por si recibes un aviso o ultimátum para vacunarte con la inyección experimental de ARNm contra el SARS-COV-2”.
  • “Protocolo en caso de haber recibido la inyección experimental”.

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, la presentadora se oponía a las vacunas contra el coronavirus.

Capturas de pantalla de los mensajes de Karla Revollo, en el canal de Telegram «Elige sentirte bien».  

El carnet de vacunación de la presentadora circula en distintas páginas de Facebook.

Bolivia Verifica escaneó el código QR de este documento y comprobó que Revollo figura como persona vacunada en la base de datos del Ministerio de Salud.

Según los datos de esa entidad, Revollo fue inmunizada el 26 de julio de 2021 en La Paz, la vacuna administrada fue Jansen de Johnson & Johnson.

Registro de Vacunación de Revollo, fuente: Registro Nominal de Vacunación Electrónica.

Los datos sobre el nombre y fecha de nacimiento que figuran en la base de datos del Ministerio de Salud coinciden con una entrevista que El Diario le realizó a Revollo el 22 de agosto de 2010.

Sobre el particular, Revollo dijo a Bolivia Verifica lo siguiente: “No voy a responder a ataques ad hóminem (razonamiento o argumento que trata de confundir al adversario oponiéndole sus propias opiniones o actos) siempre van a tratar de desvirtuar el propósito y de desviar la atención. Quien quiera distraerse se va a distraer y quien quiera mantenerse claro, se va a mantener claro, más del tema no voy a comentar”.

A propósito del tema, la presentadora se refirió a la polémica a través de Telegram:  “¡Hola a todos! Muchos estuvieron preguntando sobre ciertas publicaciones, ataques ad hóminem ( qué atacan a la persona y no a su tesis). Ustedes mismos tendrán que darse cuenta, por discernimiento propio, al menos los que conocen de cerca nuestro trabajo de años y la decisión que tomé con respecto incluso a mis hijos y a mi misma sobre este tema…, y el por qué decidí dedicar mi vida a esto (…) Nos enfocamos en salvar vidas y ahí concentro mi energía. ¡Un abrazo! Mi sugerencia con respecto a las pseudo vacunas es la misma de ayer, de hoy y de mañana“, escribió.

Sobre Revollo 

Karla Revollo Escóbar es una comunicadora social y periodista paceña, con 24 años de experiencia en medios, especialmente en la televisión, donde empezó a los 18 años, según revela en anteriores entrevistas. En los últimos años se interesó por  la temática de la salud, dando charlas y conferencias en diferentes regiones del país.

En periodo de pandemia del coronavirus se convirtió en una de las promotoras del consumo del dióxido de cloro, además de mostrarse públicamente en contra de la vacunación.