Bomberos presume que explosión en Camargo se produjo debido al estallido de una garrafa

El director nacional de Bomberos, Walter Miranda, informó este lunes que la explosión que se produjo en la localidad de Camargo, en el departamento de Chuquisaca, pudo haberse debido al estallido de una garrafa.

Fuente: ABI

«De los primeros informes que podemos brindar de acuerdo, a lo que se ha podido recabar es que estaban funcionarios del Sedcam (Servicio Departamental de Caminos) arreglando un camión marca Volvo en dichos galpones; sin embargo, se inició el fuego. Las causas se están investigando de cómo se inició y fue ahí donde comenzó a explotar, presumiblemente una garrafa”, indicó en entrevista con Unitel.



La autoridad de Bomberos explicó que producto de la primera explosión resultó herida una persona de sexo femenino, con algunas laceraciones o quemaduras.

Agregó que posteriormente hubo otra explosión de mayor consideración, en el galpón donde se encontraba diésel, gasolina y otros combustibles inflamables almacenados; el caso está proceso de investigación.

De acuerdo al reporte, la segunda explosión afectó a 12 transeúntes que se encontraban por inmediaciones de los galpones, en vía pública, los mismos fueron evacuados al nosocomio de Camargo y se encuentran bajo observación.

“Estamos aún con el personal tratando de enfriar; se ha tomado control, no obstante, se ha destacado personal de Sucre, como corresponde en el departamento, para hacer la investigación pos incendio», indicó Miranda.