Buscan inmunizar al 50% de cruceños hasta el 24 de septiembre y anuncian llegada de segundas dosis de Sputnik V

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, informó este miércoles que se espera llegar al menos al 50% de la población cruceña con las dos dosis contra el coronavirus e indicó que el refuerzo de la Sputnik V llegará al país entre hoy y mañana.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Nosotros estamos calculando llegar al 50% objetivo hasta el 24 de septiembre, hemos pasado el 70% de la población con la primera dosis y lógicamente es un esfuerzo importante de todo un pueblo. Agradecidos con todos los cruceños, con los privados y las universidades», manifestó, en contacto con Asuntos Centrales, en la plaza 24 de Septiembre, con motivo del inicio del mes aniversario del departamento.



Sobre el retraso en la vacunación en algunos municipios, Pacheco dijo que buscarán mecanismo como brigadas para llegar a todas las zonas. «Estamos reuniéndonos con el municipio para hacer brigadas para vacunar. Son medidas para adoptar. ahora estamos saliendo no solo con la vacuna para el Covid-19, sino Sarampión y otras enfermedades», indicó.

Consultado sobre la fecha de llegada de las segundas dosis de Sputnik V, respondió: «Entre hoy y mañana estaría llegando la segunda dosis de Sputnik V a Bolivia y en los próximos días estarían mandando a Santa Cruz».