Camacho: El MAS se inventó un supuesto «golpe» para justificar la «cobardía» de Evo

El expresidente Evo Morales luego de renunciar a su cargo salió rumbo a México para pedir asilo político.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló que el Movimiento al Socialismo (MAS) se inventó un supuesto golpe de Estado para justificar la cobardía de Evo Morales, quien “huyó” a México luego de que renunció a la presidencia.

“Solo con una nueva justicia vamos a poder estar tranquilos y no vamos a poder ver esos atropellos a aquellos ciudadanos que opinan distinto al Gobierno, inventándose un supuesto golpe de Estado por justificar la acción de su líder máximo que ha sido un cobarde y que huyó sin que nadie le diga nada”, dijo Camacho.

En 10 de noviembre del 2019, Morales dimitió a su cargo, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) en su informe preliminar de auditoría halló manipulación dolosa en el proceso electoral. Al día siguiente el exgobernante partió rumbo al Estado mexicano para pedir asilo político, porque presuntamente su vida corría peligro.

La autoridad señaló que el nivel central del Estado usa la justicia como una “guillotina” para perseguir a la oposición. Por lo cual no habrá procesos imparciales, mientras no haya una reforma del sistema judicial, con cambios de jueces y fiscales.

“Debemos cambiar el sistema judicial, que lo único que ha traído es servilismo al poder de turno. El GIEI (Grupo Interdisciplinariedades de Expertos Independientes) ha recomendado que los procesos se lleven con una nueva justicia”, insistió.

Luego de que el MAS retornó al Gobierno, la Fiscalía dio curso al proceso de la exdiputada Lidia Patty en contra de opositores por los delitos de conspiración y sedición en contra de Morales el 2019. El caso fue denominado “golpe de Estado”, denuncia por la cual la expresidenta Jeanine Añez, exministros y exjefes policiales y militares están detenidos.