Cámara de seguridad capta a la persona que habría dejado el explosivo en La Paz

Dos menores resultaron heridos tras la explosión ocurrida el domingo en pleno centro paceño

Fuente: Unitel

A dos días de la explosión que se generó en el centro paceño y que ocasionó lesiones en dos menores y daños en edificaciones cercanas a la calle Colón y Mercado, el director departamental de Bomberos de La Paz, Marco Navia, descarta que se haya utilizado un explosivo militar y que el artefacto sería de origen doméstico.

«Por las características de los daños ocasionados se trata de un explosivo de alto poder. Los explosivos comerciales e industriales sí son de fácil accesibilidad, pero esto se va a determinar una vez que se haga el análisis físico-químico», dijo Navia.

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de estragos que puede ser ampliado a portación de explosivos y daños a edificios públicos.



Magalí Bustamente, fiscal asignada al caso, confirmó que en el lugar se encontraron esquirlas y una mecha de seguridad que había sido utilizada por el hombre que se ve en las cámaras de seguridad cerca al lugar del incidente y que ahora es buscado por la Policía.

 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que además de la explosión sucedida el domingo cerca a un edificio municipal también se produjo la sustracción de computadoras con documentación oficial.

«Están ocurriendo cosas raras. Hay gente que se ha entrado a otra oficina también el fin de semana. Han sacado información. Esto nos obliga a tomar medidas», aseguró Arias.

Sospechoso fue grabado

Las imágenes de una cámara de seguridad han sido entregadas a la Policía como parte de la investigación que se inició para identificar al responsable de haber colocado un aparto explosivo en un basurero entre las calles Colón y Mercado del municipio paceño.

Dos menores, un varón de 13 años y una niña de siete años, resultaron afectados por el estallido por lo que fueron evacuados al Hospital del Niño en donde continúan siendo atendidos.

El video muestra como una persona camina por la calle con actitud sospechosa y que sería el principal sospechoso de haber ejecutado esta acción delictiva que ha sido condenada por la Alcaldía.