Cárcel preventiva para los padres que flagelaron a su hijo de dos años

Pese a las pruebas y los signos de maltrato, la madre del menor decía que su hijo se cayó de la cama.

 



Fuente: Red Uno

La madre Eliana Rojas de (26 años) y padrastro Macario Fernández Quinteros de (27 años), fueron enviados con detención preventiva a los penales de “San Sebastián Mujeres” y “San Sebastián Varones”, por el periodo de 3 meses. Están acusados por el presunto delito de tentativa de infanticidio contra su hijo de dos años.

El menor llegó hasta el Hospital “Manuel Ascencio Villarroel”, los padres indicaban que se habría caído, esta versión causó dudas en los galenos, por las lesiones en el pequeño cuerpo.

Niño de dos años fue flagelado, sus padres dijeron que sufrió una “caída”

“No coinciden las lesiones del niño, con la versión que dieron los padres. El niño presenta una fractura en la clavícula, fue valorado por el traumatólogo. Lo que más llama la atención son los hematomas que presenta en todo el cuerpo”, indicó Director del Hospital del Niño, Dr. Boris Rojas.

 

Red Uno_ Momento en que la juez dictó detención preventiva.

De acuerdo al informe médico forense el niño presenta fractura en la clavícula derecha, hemorragia subdural frontal izquierda y policontusión, lo que determino 45 días de impedimento.

El abordaje psicológico por otra parte, refiere que habría sufrido agresión física y registra marcas de violencia en varias partes del cuerpo, las lesiones habrían sido provocadas por la madre, aunque ella refiere que el pequeño se habría caído de la cama.

La audiencia de medidas cautelares se realizó de forma virtual durante el mediodía, donde la Juez Cautelar N° 7, ordenó la detención de ambos progenitores. El niño se encuentra hospitalizado en el Hospital Pediátrico, “Manuel Asencio Villarroel”, afortunadamente se encuentra estable.

Red Uno_ Padres del niño flagelado, durante una audiencia virtual.