Careaga dona alimentos al SERNAP por los incendios en los bosques

El vigente campeón del Gran Premio Nacional y empresario potosino realizó este acto el jueves pasado en Roboré. ‘Las áreas protegidas son de todos’, dijo

Fuente: Febad



Sebastián Careaga, campeón absoluto de la edición 32 del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2019 y presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), no se quedó indiferente ante la situación de los incendios forestales que hay en el oriente boliviano y por ello el jueves 2 de septiembre donó en Roboré alimentos al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).

“Hemos donado alimentos para los guarda parques, guardabosques, bomberos y las comunidades que están siendo afectadas”, dijo Careaga, quien recientemente fue nombrado titular del Bloque Minero del Occidente.

Agregó que “hemos dado 45 arrobas de papa, 36 arrobas de cebolla, 26 arrobas de remolacha, 26 arrobas de zanahoria, 26 arrobas de repollo, 10 quintales de fideo y 20 quintales de arroz. También hay que recalcar que la gente del nuevo Mercado Mayorista de la doble Vía La Guardia, octavo anillo, se ha sumado con la donación. Al comprar los alimentos me preguntaron para qué era y les dije que para los incendios y algunas señoras dieron alimentos”.

“Hemos acudido a su llamado de hacer donación en honor a su 23 aniversario que está cumpliendo”.

 ‘De todos los bolivianos’

Desde hace unas tres semanas más de 600.000 hectáreas de Santa Cruz, específicamente de 21 puntos del departamento, se incendiaron afectando de gran magnitud la fauna y la flora de esas zonas.

Por ello es que Careaga decidió colaborar para mostrar que todo el país debe apoyar en la delicada situación que están los bosques.

“Queremos transmitir a toda la población que estamos haciendo esta donación desde Potosí porque creemos que las áreas protegidas, los bosques, no solo son del oriente boliviano, sino de todos y en estos momentos tan difíciles por los incendios, nosotros como potosinos queremos apoyar a esas personas que realmente son los héroes”, dijo.

“Todos debemos trabajar, concientizarnos y apoyar porque al final los bosques son de todos y debemos cuidarlos”.

No es la primera vez que Careaga realiza algún tipo de donación, pues en 2020 entregó alimentos a familias con bajos recursos económicos de Potosí durante la cuarentena.

También apoyó a las hermanas de Copacabana y las hermanas de Yawisla en Potosí y al Albergue de Perros Asis en Potosí y los de Sucre denominados APACH, Pelutiernos, AGIMSA, APPA y Olla Canina.