Carolina Ribera: «Mi madre es un trofeo de la élite masista»

Carolina Ribera está en Cochabamba buscando apoyo para la liberación de la expresidenta que está en detención preventiva.

Fuente: Opinión

Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, indicó en una entrevista en Buena Noche de OPINIÓN que «mi (su) madre es un trofeo de la élite masista», haciendo referencia a la detención preventiva de la exmandataria en la cárcel de Miraflores, de La Paz.



«Esta es una justicia servil utilizada como represión política. La detención de mi madre sirve para mandar un mensaje de miedo a los líderes opositores y a los que piensan distinto», señaló Ribera, quien se encuentra en Cochabamba buscando sumar apoyo para la liberación de su madre. En las últimas semanas Áñez evidenció un deterioro mental y físico.

«Mi madre sufre de hipertensión, ataques de pánico por las muchas amenazas que recibió, y tiene un daño neurológico periférico, una alteración de los nervios, no es irreversible, pero sí sigue en esas condiciones puede tener secuelas muy graves», sostuvo. La exmandataria tuvo que ser intervenida por médicos después de un intento de suicidio.

Al respecto, Ribera dijo que es por que «se siente culpable por lo que sus hijos sufren». «Es muy doloroso y a parte el alma ver sufrir tanto a una madre».

Concluyo pidiendo una «investigación independiente» para todas las familias bolivianas.