Caso Motín: De 26 policías procesados, 2 tienen baja definitiva, 19 cuentan con acusación y 5 siguen en investigación

El viceministro Pelagio Condori aseveró que no está en contra de la Policía, sino al contrario, valora el trabajo que realiza.

Caso Motín: De 26 policías procesados, 2 tienen baja definitiva, 19 cuentan con acusación y 5 siguen en investigación
El viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, presentó la denuncia en enero de este año. ABI

Fuente: Correo del Sur

El viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, informó este lunes que en el desarrollo de las investigaciones del caso Motín policial, en el sistema disciplinario de la entidad verde olivo, ya se tiene a dos efectivos con baja definitiva, 19 con acusación y cinco se mantienen bajo investigación.



Condori recordó que su cartera presentó la denuncia respectiva el pasado 18 de enero en contra de 26 policías por hechos como liderar el motín durante los conflictos de 2019.

Entre viernes y el fin de semana se conoció que se dio de baja al excomandante de la Policía, general Yuri Calderón, y al coronel Nelson Flores, quien era jefe de la UTOP de Cochabamba.

Los policías que cuentan con acusación tendrían que someterse a juicio ante un tribunal disciplinario de la Policía, para que emita fallo al respecto. Para los investigados, la Fiscalía policial debe determinar si pasan a juicio o son liberados de culpa.

El viceministro Condori aseveró que no está en contra de la Policía, sino al contrario, valora el trabajo que realiza. “No es persecución ni venganza”, manifestó.

Evitó revelar las identidades de los procesados, bajo el argumento de guardar reserva para no interferir en las investigaciones.