Cesar Farías: “Sería un crimen no ilusionarnos y no tener aspiraciones”

El DT de la selección boliviana de fútbol brindó una conferencia de prensa virtual, previó al partido contra Uruguay, que se jugará este domingo (18:00), por las eliminatorias

Fuente: El Deber

La ilusión de conseguir puntos ante Uruguay está presente en la mente del seleccionador de Bolivia, César Farías. Lo expresó en la conferencia de prensa virtual que brindó este sábado, en la antesala del partido contra la Celeste, que se jugará este domingo (18:00), en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.



Sería un crimen no ilusionarnos, sería un crimen no tener aspiraciones y nosotros las tenemos y queremos brindarnos, vaciarnos en su totalidad para este partido”, dijo el venezolano.

¿Cómo hará Bolivia para hacer realidad ese deseo? Farías considera que la Verde tiene que ser auténtica y “confiar en el buen pie que tiene para generar fútbol”.

Tenemos que ser un equipo que se atreva, porque venimos forjando un carácter. Venir sumando en cuatro fechas seguidas es exclusiva para los equipos grandes y Bolivia lo viene haciendo, en esas cuatro fechas levantó resultados contra Paraguay, Chile, Colombia y ante Venezuela, que en el momento que le empató pudo volver a ponerse arriba”, agregó.

La Verde tiene dos partidos consecutivos fuera de casa, ya que después de jugar contra Uruguay debe visitar a Argentina, el jueves 9 de septiembre. En el hipotético caso que no se sume puntos en estos duelos, Farías cree que Bolivia no se quedará sin chances de clasificarse a Catar 2022.

Desde mi punto de vista no, pero prefiero enfocarme en el siguiente partido y después hablar de lo demás, lógicamente la siguiente jornada es un poco más a favor para Bolivia y hay que ir paso a paso, con tranquilidad y saber pelear los puntos, nosotros no queremos hablar antes de los paridos”, explicó.

Para este partido están confirmadas las bajas de Diego Bejarano, por lesión, y de Carmelo Algarñaz, por expulsión. En contrapartida podrán reaparecer Leonel Justiniano y Henry Vaca, que estaban suspendido por una fecha. Farías tuvo palabras de elogio para estos dos últimos.

“Siempre es importante contar con todas las piezas y en este caso ante la ausencia de Diego y de Carmelo llegan dos posibilidades, sobre todo Leonel que ha sido el jugador que estuvo en todos los partidos de la tanda anterior en eliminatorias y Copa América, ha sido un equilibrio en el equipo, es una pieza vital para nosotros, es de esos jugadores que hace un trabajo silencioso, que no ve tal vez el colectivo general, pero que los entrenadores valoramos mucho», dijo sobre Justiniano

«Henry es pura energía, es talento, y para un partido de estos, que se puede tornar de ida y vuelta, él lo sabe jugar”, acotó sobre Vaca.

Con esas ausencias y reapariciones, el seleccionador nacional reconoció que hará algunas variantes en el equipo titular con relación al que empató (1-1) con Colombia, el jueves en La Paz, aunque no anticipó cuáles serán los cambios.

Es probable que se tenga que refrescar algunas líneas, cuando se juega seguido hay desgaste en los jugadores en lo físico y en lo emocional, son desgastes grandes con viajes de por medio”, finalizó.

La tabla de posiciones la encabeza Brasil, con 21 puntos, le siguen Argentina (15), Ecuador (12), Uruguay (9), Colombia (9), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (6), Perú (5) y Venezuela (4).

Domingo 5 de septiembre

Brasil 15:00 Argentina

Ecuador 17:00 Chile

Uruguay 18:00 Bolivia

Paraguay 18:00 Colombia

Perú 21:00 Venezuela