Cinco arrestados por presunto avasallamiento en La Paz; portaban petardos y un cachorro de dinamita

Pobladores aseguran que son atacados con explosivos y hablas por quienes quieren desalojarlos.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Cinco personas, presuntamente loteadores, fueron detenidos por efectivos de la Policía la noche del viernes por avasallamiento en el sector de Aruntaya, en la ciudad de La Paz; además, estas personas portaban petardos y un cachorro de dinamita.

“De forma preventiva se arrestó a cinco personas y fueron llevados a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Posteriormente se hizo registro del lugar y se encontró petardos, machetes, un bate de beisbol, alcohol y también dinamita”, informó a Página Siete Digital el comandante de la Policía de la zona sur, coronel Jorge Tellería.

También puede leer: Tras encuentro con Carvajal y Ribera, Milena Soto vuelve a ser aprehendida

Asimismo, Tellería afirmó que este conflicto de tierras se arrastra desde hace años de conflicto y que de forma periódica se producen enfrentamientos entre quienes residen en el lugar hace al menos 20 años y quienes intentan desalojarlos.

“Este conflicto data de años. Este año ya hubo dos conflictos entre dos partes que creen tener el derecho propietario de esas tierras. Hubo lesiones, se tiene registrado que a una personas le han vaciado su domicilio”.

Los pobladores del lugar aseguran que son atacados con explosivos y hachas por parte de los presuntos loteadores que, según las personas que residen en esta zona, quieren arrebatarles sus propiedades.

“Con tanto sentimiento y sacrificio me hice mi casita lavando arena, me hice mi casa, ahora me robaron mi motor, bomba de agua me han robado”, afirmó una de las personas que viven en la zona en contacto con Red Uno.

Por su parte, el abogado defensor de las personas que residen en la zona aseguró que estas personas tienen los papeles al día y que las personas que avasallan en el lugar “no tienen papeles de nada”

Son un grupo de legítimos propietarios, tienen su título de propiedad, su folio real, tienen su catastro, tienen testimonio, tienen todo, pero los otros vienen y avasallan, no tienen papeles no tienen nada, los avasallan los golpean”, manifestó el jurista, que no fue identificado.

 

 

Fuente: paginasiete.bo