Cívicos y diputada de Creemos dan la bienvenida al suelo cruceño a la marcha indígena

Respaldo. Brindaron el respaldo de la sociedad en esta lucha por la defensa de los territorios indígenas y en rechazo a los avasallamientos.


Fuente: Creemos

La marcha indígena que partió desde Trinidad – Beni en rechazo a los atropellos del Estado y al avasallamiento de sus tierras que ponen en peligro la identidad de sus culturas, llegó a suelo cruceño y fue recibido por autoridades del Comité Pro Santa Cruz y por la diputada Maria René Álvarez de la alianza Creemos.



Fernando Larach, Vicepresidente del Comité Cívico, junto a José Ernesto Serrate, presidente del Comité Cívico Provincial y diputada Álvarez, que representa a la Chiquitania, llegaron hasta el puente San Pablo en el límite del departamento de Beni con Santa Cruz y brindaron pleno respaldo a los marchistas.

En la oportunidad, las autoridades compartieron con Marcial Fabricano, dirigente indígena, quien subrayó la legitimidad de la defensa de lo que le pertenece a los pueblos originarios. «Ya basta de amedrentamiento y atropello a los pueblos indígenas del Oriente, esta lucha es de todos los bolivianos», manifestó Álvarez a tiempo de brindar pleno respaldo a la columna indígena.
Los marchistas están acompañados con los represetantes que estuvieron en la primer marcha en defensa de su territorio en 1990.

Se conoce que la marcha que partió del Beni, ha tenido acercamiento con representantes de los 5 pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz, quiénes ya algunos han confirmado su apoyo y unión a la marcha. «Son grandes luchadores que están marchando por la protección de sus territorios, bosques y cultura de la gran Amazónia. Ellos han pedido la unidad de los pueblos indígenas del Oriente y el apoyo de toda la población cruceña», expresó la legisladora, demostrando así el apoyo de la Chiquitania, que también está sufriendo por los avasallamientos e incendios forestales en la zona.

Los marchistas solicitaron la unión de todas las autoridades y de la sociedad en general, en esta gran lucha que a decir de ellos «representa el futuro de nuestros hijos».