Clausuran clínica estética por supuesta negligencia médica, una paciente está en terapia intensiva

Una persona que fue atendida en esta clínica está en una unidad de terapia intensiva. La Sociedad de Cirujanos plásticos indican que el profesional a cargo del centro intervenido no está acreditado para intervenciones estéticas.



Fuente: Unitel

Este lunes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se realizó un operativo clausurando una clínica estética ubicada en el segundo anillo y calle Escuadrón Velasco, donde presuntamente se ha cometido negligencia médica con un paciente.

El abogado Joadel Bravo señaló que la persona a quien representa está en una unidad de terapia intensiva y se la han presentado problemas de salud desde 2019, por la negligencia del médico a cargo de la clínica clausurada.

“El 2019 le ha deformado los senos. Tenemos el certificado médico forense que señala que le ha introducido una crema que solo se utiliza en campañas de guerra, entre los soldados”, señaló Bravo.

 

El abogado señaló que tras conocerse de las acciones legales que avanzan contra el médico a cargo de esta clínica, otras pacientes lo han contactado con la intención de iniciarle otros procesos legales al médico.

Desde la Sociedad de Bolivia de Cirugía Plástica, filial Santa Cruz, señalaron que el profesional al que se acusa no está acreditado para ejercer en medicina estética e incluso se informó que se ha realizado una queja al Colegio Médico de Bolivia (CMB).

“En años pasados pasó un caso similar. Sugiero que contacten al tribunal de ética del CMB y puedan saber la sentencia en contra del doctor”, señaló Darío Suárez Oyhamburú.