Cochabamba: Envían a la cárcel a la madre y al padrastro del menor que fue golpeado brutalmente

La justicia envió de forma preventiva a una mujer y su pareja acusados del delito de intento de feminicidio cometido en contra de un pequeño de solo dos años de edad.

Macario F.Q. y Eliana R., son el padrastro y la madre biológica del niño flagelado que recibió 45 días de impedimento tras constatarse las lesiones y golpes que sufrió, incluyendo, una fractura de clavícula.

El juez cautelar No. 7 resolvió que los implicados deberán pasar tres meses en las cárceles de San Sebastián, varones y mujeres, mientras dura el proceso de investigación, antes de nuevamente ser sometidos a una audiencia cautelar.



De acuerdo a los informes, el padrastro y la madre, tienen 27 y 26 años y la agresión ocurrió el 6 de septiembre. El menor también presentó una hemorragia subdural frontal izquierda y policontusión.

En un principio, la mujer llevó al pequeño al hospital y justificó su estado al decir que se había caído, versión que fue puesta en duda por los médicos que reportaron el caso a las autoridades logrando determinarse que el niño fue flagelado.

El menor continúa recibiendo atención médica en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel, mientras personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia busca a más familiares para que se hagan cargo del pequeño.