Cochabamba, suspenden desfile del 14, pero habrá 12 actividades

Para prevenir un rebrote de la pandemia del Covid-19.

 

  • La bandera de Cochabamba flamea en septiembre. | José Rocha

 

Fuente: Los Tiempos
Cristina Cotari

 



Por segundo año consecutivo, la Gobernación suspendió el desfile cívico en la ciudad por el 211 aniversario de la efeméride departamental para prevenir un rebrote de la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, se organizan otras 12 actividades protocolares y culturales para realzar la efeméride.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, informó ayer que el Ejecutivo departamental programó nueve actos que se desarrollarán entre el 13 y 14 de septiembre.

De acuerdo al programa oficial de la Gobernación, la celebración comenzará el lunes 13 con el traslado de los restos de Esteban Arze a las 7:30, posteriormente se llevará a cabo la sesión de honor conjunta entre la Asamblea Legislativa Departamental y la Brigada Parlamentaria a las 9:30, luego un brindis de honor a las 11:00 y una serenata virtual a las 19:00.

En tanto, el martes 14 se planificó arrancar a las 6:00 con un saludo a la aurora, a las 7:00 se realizará la ofrenda floral y a las 8:30 se procederá con la iza de las banderas nacional, departamental y la wiphala. La ceremonia interreligiosa será a las 9:00 y la misa del tedeum a las 10:00.

Sola acotó que el resto de los municipios debe definir si realiza o no actos de acuerdo a su perfil epidemiológico.

Alcaldía y Concejo alistan sesión

La Alcaldía de Cochabamba realizará una feria el 12 por el Día de la Chicha y el Chicharrón y el 13 una serenata en el campo ferial de la laguna Alalay por el aniversario, según un boletín institucional de Cercado.

Adicionalmente, el Concejo programó una sesión honor para el 13, en la que entregará distinciones en siete categorías para personas e instituciones que aportaron en el progreso del departamento.