COD: “De la cumbre en Santa Cruz dependerá la suerte de nuestro departamento y del país”

Este viernes, Santa Cruz será sede de la ‘Cumbre para la reconstrucción económica, productiva y social’ que se llevará a cabo desde las 8:00 en el coliseo de Villa Santa Rosita. Anuncian que la inauguración estará a cargo del presidente Luis Arce.

Fuente: El Deber

 



Este viernes, Santa Cruz será sede de la ‘Cumbre para la reconstrucción económica, productiva y social’ que se llevará a cabo desde las 8:00 en el coliseo de Villa Santa Rosita. “De la cumbre en Santa Cruz va a depender la suerte de nuestro departamento y del país”, afirmó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, al señalar que la cumbre será inaugurada por el presidente Luis Arce Catacora.

Hizo notar que de la cumbre participarán sectores afiliados y no afiliados al ente sindical de los trabajadores de Santa Cruz y organizaciones sociales de todo el territorio nacional, a la cabeza de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

“Queremos proyectar una Santa Cruz sin pobreza, incluyente y tolerante, con empleo pleno y digno, con educación de calidad para la vida, la producción y el trabajo, con población saludable, integrada al flujo comercial de Bolivia y al mundo entero, equilibrada y planificada, con una región metropolitana, aprovechando al máximo, en armonía, la riqueza natural de la madre tierra que posee, e industrializada», mencionó Borda.

A su criterio, la cumbre será el escenario de la propuesta de los trabajadores para que el Gobierno nacional pueda encarar programas sociales y productivos escuchando al pueblo, a los sectores, a los trabajadores, a los hermanos campesinos e indígenas.

El dirigente cobista acusó la gestión del régimen transitorio de Jeanine Áñez de dejar en ‘toco’ y destruir la economía, además de saquear y sabotear las empresas nacionalizadas. “Ahora, la economía transita por una recuperación gradual y en la cumbre se definirán nuevos ejes para la reactivación económica”, indicó Borda.

En el caso de Santa Cruz, dijo que se pedirá la concreción de proyectos estratégicos para el departamento -HUB Viru Viru, Puerto Busch y planta siderúrgica Mutún- que representan seguridad laboral para miles de familias cruceñas y bolivianas.