Colegios analizan volver a clases a distancia ante intensa humareda provocada por incendios en Concepción

Fuente: Unitel

Rodolfo Orellana



Concepción amaneció este jueves cubierto de un manto de humo causado por los incendios que se han generado en las últimas horas en este municipio cruceño.

Joel Becerra, directora del colegio Guadalupe, explicó que la actual situación puede hacer modificar lo que se venía ejecutando hasta la fecha y ahora sanaliza el retomar las clases virtuales.

Las autoridades en salud recomiendan a las personas evitar hacer actividades al aire libre ante la mala calidad de aire que se tiene actualmente y, en el caso de presentar problemas relacionados al humo excesivo, visitar a un médico.

Alejandra Sandóval, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que este jueves se registran tres nuevos incendios en Concepción, con lo que aumentan a ocho las emergencias que son atendidas en el departamento.

“El año pasado se perdieron 2.300.000 hectáreas, el día de hoy van 2.088.389. Y todavía faltan los meses de octubre y noviembre; del 100% de áreas protegidas, el 73% ya fue consumida por el fuego”, manifestó la autoridad.